top of page

Una adolescente de 15 años mata a 2 personas en escuela de Wisconsin, EEUU

En el tiroteo, otras 6 resultaron heridas de gravedad y la agresora fue hallada muerta. Ella era una alumna de la escuela cristiana Abundant Life.

17 de diciembre de 2024

Wisconsin, Estados Unidos

Redacción

La policía de Madison, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos), investiga las razones que llevaron a una adolescente de 15 años a ingresar armada a la escuela cristiana Abundant Life y abrir fuego contra alumnos y docentes. El tiroteo dejó dos personas muertas y seis heridas.


Según confirmó el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, las víctimas mortales fueron un estudiante y una maestra, mientras que entre los heridos hay dos alumnos en estado crítico y otros con lesiones de menor gravedad. La sospechosa, identificada como Natalie Rupnow, quien prefería ser llamada “Samantha”, falleció a causa de una herida de bala autoinfligida y fue declarada muerta mientras era trasladada al hospital.


Un estudiante de segundo grado alertó a las autoridades al realizar una llamada al 911 para reportar el tiroteo, informó la policía.


“¿Cómo puede una adolescente de 15 años hacerse con una pistola? O cualquier persona, para el caso. Entramos en las preguntas filosóficas sobre las armas y la seguridad de las armas”, expresó Barnes durante una conferencia de prensa.


La atacante había ingresado al campus junto con el resto de los alumnos al inicio de la jornada. El tiroteo tuvo lugar en un aula utilizada por estudiantes de diversos grados y se desarrolló en un espacio confinado, explicó Barnes.


Abundant Life, una escuela que alberga a cerca de 400 estudiantes, desde kínder hasta preparatoria, había realizado entrenamientos para enfrentar tiroteos a principios de este año. Aunque no cuenta con un oficial de policía permanente, el campus posee medidas de seguridad como puertas que se cierran automáticamente y acceso controlado por la entrada principal, detalló Barbara Wiers, directora de relaciones de la institución.


El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, expresó su pesar por los hechos: “Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y agradecemos a los socorristas que están trabajando rápidamente para responder”, escribió en X.


Por su parte, la alcaldesa de Madison subrayó que las autoridades están enfocadas en brindar apoyo a las víctimas y sus familias.


Este trágico evento ocurre en un contexto alarmante: según el Proyecto Violencia K-12, dirigido por el investigador David Riedman, este año se han registrado más de 300 tiroteos en Estados Unidos. EducationWeek, por su parte, reporta que 38 de estos incidentes en escuelas han resultado en víctimas fatales o heridos en lo que va del año.


El ataque en Abundant Life es el tiroteo escolar número 83 de 2024, cifra que ya supera los incidentes registrados en 2023.


Comparte

bottom of page