• Sol Olvera

Él es el primer mexicano en probar una vacuna contra el covid-19


No es político, pero es un ser humano, y este citadino radicado en España, quiere darles una lección de solidaridad a sus hijos.


“Es muy importante todo esto. Que mis hijos aprendan lo que es la solidaridad, alguien lo tiene que hacer. Yo no pretendo ser héroe, pero creo que contribuir es parte de lo que debería ser la esencia humano”, eso dijo Ernesto Herrera, originario de la Ciudad de México, pero que desde hace 22 años radica en España, y es el primer mexicano en vacunarse contra el covid-19.

El mexicano, de 51 años de edad, junto con otras 189 personas, recibió la dosis de una vacuna experimental el pasado miércoles, en el hospital de La Princesa, ubicado en Madrid, España.

Herrera, quien es director de fotografía, acudió a este hospital a vacunarse después de ocho días de estudios, pues el principal requisito para ser parte de este experimento era que no hubiera padecido covid-19.

El mexicano tiene dos hijos adolescentes, y dice que no es político, “pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad, y participo como puedo, y esta es una manera de participar”, y asegura que quiera darles una lección de solidaridad humana a ellos.

El hospital español de La Princesa, fue a donde Ernesto Herrera acudió por voluntad propia y se aplicó la vacuna contra el covid-19 en fase experimental, creada por el laboratorio Janssen, del Johnson & Johnson.

Luego de que lo inyectaran en la parte superior del brazo izquierdo, Ernesto sintió comezón, dice, y le dieron un diario, en el cual deberá describir a diario cómo se siente y las reacciones que tenga. Cada ocho días deberá asistir al hospital para hacerse una revisión en la sangre y que los especialistas vean si adquirió inmunidad, generó anticuerpos o desarrolló alguna enfermedad.

El estudio del laboratorio Janssen consiste en estudiar la respuesta inmune contra el covid-19, y aplicar la vacuna en tres dosis a mil 45 adultos sanos de 18 a 70 años de edad, en grupos seleccionados de Bélgica, Alemania y España.

En caso de que los resultados sean satisfactorios, los laboratorios iniciarán con la tercera fase en noviembre.

3 views0 comments