• don urbano

54 Migrantes mueren en Chiapas al volcarse trailer en que viajaban


El incidente ocurrió en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas, en el fallecieron 54 migrantes y otros 105 más resultaron heridos.


La FGR dijo que “por ser caso ocurrido en una vía de comunicación federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional, así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.


Rutilio Escandón, gobernador de la entidad, dió un informe a las 10 de la noche de ayer, en el que, dijo, el saldo oficial hasta ese momento era de 54 fallecidos y 105 lesionados: 83 hombres y 22 mujeres.


El tráiler, que transportaba ilegalmente a decenas de migrantes, se volcó la tarde de ayer lo que provocó la muerte de 49 personas en el lugar; otras cinco personas más fallecieron mientras recibían atención médica.


El chofer del vehículo, que presuntamente viajaba a exceso de velocidad, se dio a la fuga. En la unidad viajaban hacinados al menos 150 migrantes, en su mayoría originarios de Guatemala, que habían partido la mañana de ayer del municipio de Comitán, Chiapas, rumbo a Puebla.


La volcadura del tráiler ocurrió después de que chocara contra un muro de contención, lo que provocó que la caja se desprendiera y girara sobre el asfalto.


López Obrador expresó sus condolencias por los fallecidos.




A su vez, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, escribió en Twitter: “Lamento profundamente la tragedia en el estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”.

5 views0 comments