• Sol Olvera

A FRENAAA le faltó refuerzo de intelectuales orgánicos y empresarios: AMLO


El presidente de México les dijo que ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan adelante.


“Falto el refuerzo", así se expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de las diferencias al interior del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) por la discrepancia entre irse o dejar el plantón.


Este lunes, es su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente habló del posible levantamiento del campamento del FRENAAA en el Zócalo capitalino, y dijo que el movimiento necesita ser reforzado por intelectuales orgánicos y empresarios.


"No llegó (Alejandro) Junco de la Vega , ni Juan Francisco Ealy Ortiz , ni los intelectuales orgánicos, ni Claudio X. González, o sea, (falta) reforzar", añadió.

“Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan adelante, que sigan luchando. Esto es así, inician un movimiento, comienzan a caminar, se caen, hay que levantarse, seguir caminando hasta triunfar."
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sobre si el el plantón no se levanta, López Obrador aseguró que se continuará garantizado el derecho a la libre manifestación de sus ideas; “si deciden quedarse, va a ser lo mismo y siempre se va a respetar el derecho que tienen una manifestación, el derecho a disentir. No hay represión a los opositores como era antes”.


Respecto a las actividades que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre, informó que habrá un acto con poca gente, "más que nada es una parada militar de las fuerzas armadas (...). Va a ser un desfile muy simbólico, con muy poca participación de elementos".


Declaró que el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, pronunciará el discurso oficial en nombre del gobierno de la república, y la tarde de ese día, entregarán apoyos a 900 deportistas, así como los premios nacionales del deporte, en la explanada del Campo Marte.

0 views0 comments