• luisricardobernal

A los jóvenes les pido que no pierdan la esperanza y nos auditen a los adultos: Norma Romero



Norma Romero Cortés invitó a los jóvenes organizados a ser unos vigilantes del actuar de los adultos dentro de la sociedad ante la gran deuda que se les tiene por generaciones.


“A los jóvenes les pido que no pierdan la esperanza, y que, además, nos auditen los adultos. Tenemos una deuda muy grande con ustedes, y juntos de la mano podemos cambiar este planeta. Hoy por hoy en una pandemia debemos entender que la otra edad nos necesita”, sentenció la activista.


Durante una entrevista con la organización Juventudes de México en su espacio “De Ciudadano a Candidato”, la abogada y notaria pública admitió que le gustaría ver a los jóvenes más involucrados en las necesidades para regenerar la bioculturalidad de todos nuestros entornarnos.


Relató que el Instituto Electoral del Estado de Puebla ha violentado sus derechos político-electorales para evitar que sea votada el próximo 6 de junio.


Norma Romero explicó que, de acuerdo a la Convención de Venecia, a la cual México está suscrito, con el 1 por ciento del padrón electoral se puede llegar a la boleta de manera independiente, sin embargo, las autoridades electorales de la entidad exigen un 3 por ciento.


Señaló que al salir a las calles se lograron los apoyos ciudadanos, pero cuando se pidió a la autoridad electoral que aceptaran las cédulas para que la gente no se arriesgara por la pandemia de la covid-19, su demanda no fue contestada.

3 views0 comments