A partir del 15 de febrero, SAT ampliará sus horarios de atención
- Sol Olvera
- Feb 11, 2021
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El SAT dice que es importante seguir las medidas sanitarias establecidas.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir del lunes 15 de febrero el horario de las oficinas de atención se ampliará, independientemente del semáforo epidemiológico de las entidades federativas.
En este sentido, el horario de atención de lunes a jueves será de 9:00 a 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas, informó la autoridad fiscal. Previo a estos cambios anunciados, el SAT sólo recibía a los contribuyentes de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Estos cambios son debido a la demanda para realizar diferentes trámites y servicios; asimismo como una medida para eficientar la atención a los contribuyentes.
El SAT advirtió que la pandemia aún no termina y es importante seguir las medidas sanitarias establecidas en nuestras oficinas. El uso de cubrebocas para asistir es obligatorio.
En tanto los servicios para obtener contraseñas, entregas de constancias de RFC (Cédulas de Identificación Fiscal (CIF), para acreditar el RFC) y las salas de internet conocidas como “Mi Espacio”, se ofrecerán sin la necesidad de una cita.
El SAT recuerda que los servicios que se pueden realizar en sus salas de internet son:
Actualizaciones y servicios al RFC
Regularización de obligaciones
Cambio de domicilio
Declaración anual
Inscripción de personas físicas mayores de edad
Facturas
Activación del buzón tributario
Ingreso de solicitud de aclaraciones
Servicios o solicitudes
Renovación de e.firma que esté por vencer
Obtención de certificados de sellos digitales
Estos servicios anteriormente mencionados se realizarán "siempre y cuando" los usuarios cuenten con e.firma y/o contraseña del RFC, puntualizó la autoridad.
De este modo, la autoridad fiscal invitó a los contribuyentes que solicitan cita que cumplan con esta y en su caso la cancelen con anticipación para permitir que otras personas puedan hacer uso del espacio.
El SAT destacó que "desafortunadamente persiste un porcentaje de abandono de alrededor de 30% en promedio en todas nuestras oficinas en el país, situación que afecta a un gran número de usuarias y usuarios que buscan cita".
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