• Sol Olvera

A pesar de ligera alza en casos de covid-19, CDMX seguirá en semáforo naranja


Las autoridades informan que se han registrado 238 ingresos hospitalarios diarios.


La próxima semana, la Ciudad de México se mantendrá el semáforo en color naranja, pero en condición de alerta ante un ligero crecimiento en el número de casos, en los días recientes, reportó este viernes el Gobierno capitalino.

"Estamos en semáforo naranja con alerta, por tendencia al alza en las hospitalizaciones", indicó la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Se detalló que en la semana se han registrado 238 ingresos hospitalarios diarios, en contra de 227 diarios en las semanas previas, en tanto que las altas siguen estabilizadas, por lo que no se descarta regresar al cierre de algunos sectores económicos, con reducción de horarios.

"No queremos que suceda y por eso todos deben contribuir", precisó la funcionaria.

A pesar de ello, las autoridades señala que la tendencia sigue siendo descendente porque la relación de casos positivos entre las pruebas realizadas disminuyó de 50 por ciento en mayo a 23 por ciento, pero en condición de alerta, por el repunte en las hospitalizaciones, comentó.

Por su lado, el director de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Merino, expuso que con un acceso más flexible a las pruebas, los quioscos de la Secretaría de Salud cerrarán a las 14:00 horas, en vez de las 13:00 horas, como sucedía.

Agregó que diario se realizan 3 mil 400 pruebas y, en unas semanas, la meta es llegar a 5 mil 500 diarias.

En su cuenta de Twitter, Merino enfatiza que no es momento para fiestas o reuniones familiares o de amigos.

9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon