• Sol Olvera

A pesar de ser vinculado a proceso, 'El Marro' pide ser tratado como persona


La defensa de José Antonio Yépez solicitó que la conclusión de la investigación fuera en dos meses.


Al tiempo que José Antonio Yépez, "El Marro", pidió no ser aislado en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano”, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible.

Luego de casi tres horas, en una audiencia remota el juez encontró probabilidades de que el imputado esté vinculado con ese delito debido a las declaraciones que miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima dieron a la Policía Federal.

La audiencia fue transmitida de manera simultánea en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, junto al Penal de máxima seguridad de "El Altiplano", donde está internado.

Esta es la segunda vinculación a proceso contra “El Marro”, luego de que un juez en el estado de Guanajuato le imputó el delito de secuestro agravado, en contra de una mujer, quien fue liberada el pasado 2 de agosto, durante el operativo de captura en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía estatal.

La Fiscalía General de la República solicitó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación, no obstante, la defensa solicitó que fuera sólo dos meses para concluir las indagatorias. El juez fijó para el próximo 7 de octubre el término de las investigaciones y continuar con el proceso en contra del imputado, quien obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon