• don urbano

Abre sus puertas el Museo de la Academia del Cine


La capital del cine, ha inaugurado el Museo de la Academia del Cine, con una colección de miles de fotografías, guiones y posters de películas clásicas.


La colección cuenta con artículos pertenecientes a Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston y otros que se utilizaron para películas como Star Wars”, “El Mago de Oz” y “La La Land”.


Las piezas exhibidas van desde el traje que utilizó Salma Hayek para la película “Frida”. hasta los zapatos de Shirley Temple para ‘El pequeño coronel’; la máquina de escribir donde Joseph Stefano redactó el guión de ‘Psicosis’; las tablas de ‘Los diez mandamientos’, así como la primera máscara que se diseñó para ‘Alien’.


El Museo de la Academia del Cine, alberga 12 millones de fotografías, 80 mil guiones, 190 mil artículos de cintas clásicas a nivel internacional, 50 mil posters, así como 20 mil diseños y bocetos.

Bill Kramer, director del museo, asegura que visitar el museo de convertirá en una visita obligada para quien llegue a Hollywood. La obra se ha llevado una inversión de más de 400 millones de dólares.


El 30 de septiembre del 2021 Almodovar, el director español y el japonés Hayao Miyazaki, serán los encargados de abrir la exposición inaugural, donde se proyectarán las cintas más representativas de ambos mundos.


A lo largo de una superficie de 28 mil metros cuadrados, que ocupan dos edificios conectados por puentes y una gran esfera, se colocarán fotografías, memorabilia, proyecciones y mesas de debate, para hablar sobre las cintas que han dado estructura al ganador del Goya. Además, el estreno del Museo de la Academia del Cine, significará el primer ‘Studio Ghibli Fest’, con proyecciones de las cintas que introdujeron a más de uno al maravilloso mundo del anime.


Mi vecino Totoro’ y ‘La princesa Mononoke’, no podrían faltar. Sin embargo, quizá la proyección más importante será ‘El viaje de Chichiro’, que enmarca la primera retrospectiva de la obra en Estados Unidos.

3 views0 comments