• Sol Olvera

Académicos del INBAL exigen condiciones de trabajo justas



Demandan que se respete su propuesta sobre prestaciones económicas


El Sindicato Nacional de Trabajadores Académicos e Investigadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) rechazaron el documento presentado a la Secretaría de Cultura sobre las condiciones específicas del personal académico.


A través de un comunicado los afiliados al sindicato explicaron que dicho documento presenta serias afectaciones a las prestaciones económicas y las condiciones de trabajo de los académicos del INBAL.

“Estas omisiones, faltas y afectaciones las incluyo la autoridad a despecho de las leyes, normas y acuerdos en materia laboral vigentes”, acusaron.

Asimismo, detallaron que desde julio el SNTAI-INBAUL presentó  una propuesta para corregir los fallos del proyecto, donde salvaguardan sus derechos laborales.


Pese a ello, las autoridades incumplieron loa acuerdos signados y establecidos en las minutas firmadas desde julio, cuando entregaron formalmente la propuesta.


Por tanto, demandan que se respete su Propuesta de CET, donde se respeten las prestaciones económicas y condiciones de trabajo, así como las minutas firmadas por la autoridad.


El SNTAI-INBAL también solicitó que se reinstalen las mesas de trabajo con relación a las Condiciones Específicas de Trabajo y las relativas a la dignificación laboral de las plazas federales.


El Sindicato Nacional mantiene un paro de actividades académicas indefinido hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon