• Sol Olvera

Acepta Durazo buscar gobierno de Sonora


El secretario de Seguridad ya se destapó para una candidatura; dice que apenas lo va a hablar con el presidente.


Por primera vez y de manera abierta, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aceptó que quiere contender como candidato a la Gubernatura de Sonora, el próximo año, aunque primero solicitará la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar el cargo.

"Por mi trayectoria política administrativa, por mi vinculación al Estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al Estado de Sonora", señaló. "Aun cuando el presidente no es un presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debería solicitar, en su caso, su autorización, para dejar el cargo", dijo al participar en un foro virtual del Club de la Universidad de Harvard en México.


Aseguró que, si bien es una decisión personal y el presidente no se "va meter", políticamente, no se manda solo.

"En virtud de la relevancia de la responsabilidad que hoy tengo, y aun cuando el presidente López Obrador no es un presiente militante, ni se va meter en la decisión, esa es una decisión que tendremos que asumir cada uno de los que, eventualmente, tengan o tengamos interés, sí debo debo decir que, políticamente, no me mando solo. "Y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática. Una Secretaría de Estado de esta naturaleza, pues no se deja de ninguna manera en forma burocrática, tendría, en su caso, que hablar con el presidente y solicitar su autorización", señaló. Durazo detalló que hasta ese momento estaría en posibilidades de decir con mayor certeza cuál será su futuro en términos políticos, y recordó que López Obrador estableció hace unos días que todo aquel que tenga aspiraciones político-electorales deberá renunciar antes del 31 de octubre. "Sin embargo, al mismo tiempo les digo a ustedes, hablando esto con toda franqueza, porque usualmente no se aborda así, usualmente tiene uno todas las cartas cerradas", expresó. "Y yo creo que hay que abrir el tema, abordar el tema, con apertura".

A pesar de que reconoció que aspira a contender por la gubernatura de Sonora, Durazo dijo que esto no lo distrae de su labor, al frente de la seguridad del país.

0 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon