• Sol Olvera

Acepta fracaso para evitar que jóvenes sean los más vulnerables ante el desempleo


Por fin Luisa María Alcalde habló de un tema que durante cinco meses calló.


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aceptó que los jóvenes fueron el sector más golpeado por el desempleo provocado por las medidas restrictiva para combatir la pandemia del covid-19 en México.

Durante su conferencia vespertina, la funcionaria, por primera vez, reconoció el fracaso de las políticas públicas de su administración al frente de la dependencia federal, un tema que durante casi cinco meses había callado.

“Frente a la pandemia, el sector de jóvenes fue el más afectado del país”, reconoció sin inmutarse la funcionaria frente a la prensa.

Alcalde trató de minimizar su declaración al señalar que cierto porcentaje, sin especificar el número, ingresó al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde les fue garantizado un ingreso para subsistir.

La funcionaria federal no ha querido dar cifras creíbles sobre el desempleo durante las semanas de confinamiento en el que estuvo el país como medida preventiva contra el coronavirus.

A pesar de ello, el Inegi asegura que existen 11.8 millones de personas sin ingresos, pero la llamada “súper estrella” de la 4T desdeña las cifras argumentando que no existe una relación directa entre la pérdida de empleos con la suspensión de labores productivas.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon