• don urbano

Acreedores de Aeroméxico aseguran inequidad en el proceso de bancarrota


Invictus Global Management, firma que representa a algunos acreedores no garantizados en el proceso de bancarrota, envió tres cartas a Apollo y a Delta Airlines así como a William K. Harrington, administrador de la región 1 y 2 en Estados Unidos para procesos de quiebra.


En las cartas, Invictus advierte que el plan de salida de Aeroméxico es inequitativo, y pone en peligro la salida del plan de reestructura de la línea aérea.


“Creemos que el valor que reciben los acreedores protegidos y los inversores externos es excesivo y socava una salida consensuada”, indicó Invictus Global en una de las correos electrónicos enviados a Delta y Apollo fechado el 30 de noviembre de 2021.


Invictus señaló en los documentos que tanto Delta como Apollo tendrían que explicar sus intereses en la aerolínea, toda vez que ambos alcanzaron un acuerdo de compra en el que la línea aérea estadounidense adquirió 185 millones de dólares del pasivo que el ‘Caballero Águila’ captó de Apollo, el fondo que le inyectó mil millones de dólares para su reestructura.


Invictus indica que este acuerdo no fue notificado sino hasta el 30 de junio de 2021, siete meses después de alcanzada la compra.


“Esta reestructuración podría estar al borde de convertirse en un litigio prolongado porque el valor no se distribuye actualmente de una manera legal consistente con décadas de precedentes de (juicios) de quiebras bien establecidos”, advirtió Invictus



3 views0 comments