• don urbano

Actinver es reconocido por pronósticos de la economía en México en 2021 Refinitiv StarMine Awards


El peso mexicano sigue ganando fuerza. El 30 de mayo el tipo de cambio interbancario cerró en 19.53 pesos y entre los analistas existe la posibilidad que el dólar pueda venderse hasta en 19.30 pesos.


No obstante, existe cierta incertidumbre en torno a esta estabilidad ¿Será permanente en el mediano plazo? ¿Es artificial o manipulada?


En este contexto, es importante contar con información confiable. Banco Actinver fue reconocido en 2020 y 2021 con los Refinitiv StarMine por contar con predicciones precisas.


Los premios fueron entregados a la institución al banco mexicano Actinver como reconocimiento a las predicciones más precisas de indicadores económicos y tipos de cambio.


Hay que destacar que Actinver obtuvo el reconocimiento en 2020 con un score de efectividad de 1.63, mismo que mejoró para 2021 quedando en 2.37.


El peso mexicano ha mostrado una relativa estabilidad que ha permitido recuperar terreno luego de la drástica depredación en donde el dólar llegó a cotizarse en 24 pesos.


En ese entonces la incertidumbre fue provocada por el virus de COVID-19 y su impacto en las distintas naciones y economías.


Durante los últimos meses el peso mexicano ha ido recuperando valor, para estar por debajo de 20 pesos en la actualidad.


Para tomar decisiones, sobre nuestro patrimonio, lo más adecuado para analizar el riesgo de inversión es tener siempre la mejor información posible. Actualmente, hay un enorme volumen de datos por ello podemos basarnos en información que generan instituciones de confianza.


Los Refinitiv StarMine para datos económicos y tipos de cambio reconocen a las empresas y pronosticadores que proporcionaron las predicciones más precisas de indicadores económicos y tipos de cambio en las encuestas de Reuters durante el año.


Los premios a la economía se basan por país, en el desempeño de pronosticar un grupo selecto de las principales publicaciones de datos en el año calendario, utilizando todos los pronósticos que un individuo o equipo en una empresa proporcionó a Reuters Polls.


Por su parte los premios por tipo de cambio se basan en el desempeño del pronosticador durante el año calendario según los pronósticos mensuales de las encuestas de Reuters para tipos de cambio individuales, agrupados por pares de divisas principales y de mercados emergentes.


Los grupos regionales de divisas de mercados emergentes son: Asia, Europa Central y Oriental, América Latina. También se otorgan premios individuales para el rublo ruso y la lira turca.



185 views0 comments