• Sol Olvera

Acudiremos al TEPJF, si es necesario: RSP tras resolución de comisión del INE


Dos consejeros insistieron en que, no se comprueba una afiliación masiva del SNTE, pero sí aportaciones que implican irregularidades.


El líder nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, aseguró que el rechazo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE para acreditarlos como instituto político nacional es un atropello.

“Desconcierta que algunos consejeros del @INEMexico pretendan negar el registro a @RSPorgMX con criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el mensaje subido a redes sociales, González Sánchez asegura que, de ser necesario, se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no permitir el atropello.

Sin pruebas y reconocido por ellos mismos, los consejeros Uuc-kib Espadas y Martín Faz insistieron en que, si bien no se podía comprobar que hubiera una afiliación masiva o presión por parte del SNTE para que sus agremiados se registraran, sí hubo aportaciones que implican irregularidades y que no se pueden dejar pasar.


"Queda claro un vínculo muy estrecho, no habrá pruebas pero es puramente de sentido común; la Constitución no prohíbe que un agremiado a un sindicato se afilie a un partido político, pero sí prohíbe que un partido político se constituya desde el interior de un sindicato. Las personas que participan en la dirección de este partido político son piezas fundamentales de ese sindicato y eso hace inhumana la negación de que existe una intervención de este grupo sindical; si negamos esta realidad, le estamos dando un partido político al SNTE”, advirtió Espadas.

10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon