• don urbano

Acuerda RSP-CDMX trabajar con la comunidad en alcaldía Benito Juárez


A pesar de que el boom inmobiliario que vive la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, hace frente al aumento población en la demarcación, la calidad de los servicios para los vecinos se ha deteriorado de una manera alarmante al mismo tiempo que han aparecido decenas de obras irregulares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que en un año la delegación Benito Juárez aumentó su población en casi 20 mil habitantes, al pasar de 397 mil 858 personas en 2014 a 417 mil 416 en 2015, casi 5% más.

Los 26.63 kilómetros cuadrados de la Benito Juárez se han convertido en una mina de oro para los desarrolladores inmobiliarios, así lo remarca Yazmín García, empresaria local quien coordina labores progresistas en la demarcación.


Además, uno de los problemas que conlleva son mayores inmuebles y la escasez en el servicio del agua, que hasta hace unos años era impensable para los vecinos de innumerables colonias.

En una visita por la demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, presidente de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, explicó que el nuevo partido busca abrir los brazos a los vecinos, vecinas, ciudadanos y ciudadanos para recuperar espacios porque en la demarcación no todos pueden atenderse en Médica Sur o estudiar en la Ibero.

A pesar de las complicaciones que presenta la alcaldía, existen vecinos organizados que buscan rescatarla y sueñan con verla esplendorosa como nunca antes.

“A mi me gustaría ver a Benito Juárez como cuando era niño: seguro, limpio, podías salir a los parques, hoy algunos están concesionados, lo que es arbitrario”, sostuvo José Alfredo Díaz.

Por su parte, Omar Romero, presidente de RSP en Benito Juárez, reafirmó que RSP no es un partido clientelista, sino un instituto político que busca trabajar con la comunidad.

“La ciudadanía no se identifica con ningún partido político porque no tiene una ideología clara”, aseveró el líder político local.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon