• Sol Olvera

Adelanta Mario Delgado que buscará firmas para enjuiciar a expresidentes


El aspirante a presidir el partido Morena buscará en 15 días juntar un millón 800 mil firmas.


El coordinador de Morena, Mario Delgado, presentó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un aviso de intención de consulta popular, pues él solo buscará en 15 días juntar un millón 800 mil firmas. El aspirante a presidir el partido Morena, en su calidad de ciudadano, busca que se ponga a consideración de la población si los expresidentes deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción. "El propósito de la consulta es dar a las ciudadanas y ciudadanos la posibilidad de decidir si las personas que han ocupado el cargo de Presidente de la República, deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción y otros ilícitos en el ejercicio de sus funciones, como forma de garantizar el conocimiento de la verdad y la aplicación de la justicia", se lee en un comunicado.

Propuesta de pregunta

¿Debe garantizarse el derecho a la verdad y la justicia del pueblo de México por los hechos de corrupción en que pudieron haber incurrido los ex Presidentes de la República mediante las investigaciones correspondientes, salvaguardando el debido proceso y la presunción de inocencia?

Delgado se dará a la tarea de recaudar un millón 800 mil firmas, que deberá entregar a la Mesa Directiva antes del 15 de septiembre. El legislador quiere que la consulta pueda realizarse en el marco del proceso electoral del 2021, a pesar de que consejeros electorales han advertido que dicho proceso no puede llevarse a cabo en junio del año entrante, sino hasta agosto.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon