• don urbano

Agatha deja fuertes lluvias en el territorio Nacional


El huracán Agatha se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, deja fuertes lluvias en el sureste del país.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anuncia que el centro del huracán se desplazará sobre el sur de Veracruz dejando lluvias torrenciales en esa zona, así como en Chiapas, el oriente de Oaxaca y Tabasco.


En Campeche y Quintana Roo se esperan también lluvias intensas. Para las costas de Chiapas y Oaxaca se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.


En la CDMX, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán se pronostican fuertes lluvias por la tarde y noche.


Para Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas se esperan chubascos con precipitaciones de entre 5 y 25 milímetros. Por otra parte, para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, habrá lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros.


Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, el norte de Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.


Durante la mañana de este martes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados en zonas montañosas del norte de Baja California, el occidente de Chihuahua y de Durango, el sureste y occidente del Estado de México, el centro de Hidalgo, el oriente y occidente de Puebla y el noreste y sur de Tlaxcala.


Continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de superiores a los 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.


Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte de Querétaro y Yucatán.

2 views0 comments