• don urbano

Agatha tocará tierra en Oaxaca como categoría 3


Agatha tocará tierra en Oaxaca, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El huracán Agatha alcanzó la categoría 2 este domingo, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora.


La previsión es que lo haga entre Puerto Escondido y Huatulco, en Oaxaca, señaló el SMN, alrededor de las 15:00 del lunes 30 de mayo.


En su último reporte, el servicio informó que el centro de Agatha se encuentra a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca. Agatha se mueve con una velocidad de 2 kilómetros por hora con dirección al noreste.


Debido a su proximidad, el SMN informó que se establecieron diversas zonas de prevención y vigilancia, que abarcan:


Desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca (zona de prevención).


Desde Salina Cruz, hasta Barra de Tonalá, Chiapas (zona de vigilancia por huracán).


Desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas (zona de prevención por tormenta tropical).


En las próximas horas habrá lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.


El SMN también advirtió a la población por el peligro de oleaje de 4 hasta 6 metros en costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 metros en el litoral chiapaneco.

3 views0 comments