• Sol Olvera

Al festejo de Samuel García como gobernador electo de Nuevo León faltó la sana distancia


De acuerdo con Samuel García, 50 mil personas asistieron a la celebración en la Macroplaza.


Luego de que se supiera que el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 en Nuevo León, le dio el triunfo a Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), como gobernador, el regiomontano invitó a los ciudadanos a celebrar la victoria.


El evento musical masivo se llevó a cabo en la Macroplaza ubicada frente al palacio municipal en Monterrey, al cual acudieron las bandas Duelo, Ronda Bogotá, La Firma y los Kumbia Kings.


La tarde de este martes, A.B Quintanilla, creador de los Kumbia Kings, publicó un mensaje desmintiendo que su agrupación musical se presentaría en el festejo de Movimiento Ciudadano, por lo que pidió a sus seguidores que no se dejaran engañar: “No voy a estar en Monterrey por la noche ni por el resto del año. No tengo nada, absolutamente nada.”, expresó en un video.


Sin embargo, más tarde todo fue aclarado por el músico Cruz Martínez y sus fans, quienes dijeron que A.B. Quintanilla no pertenece a los Kumbia Kings, sino a Kumbia All Stars.


Así, las y los nuevoleonenses arribaron desde horas antes al recinto para el concierto al que el candidato de MC asistió son su esposa, Mariana Rodríguez.


El festejo comenzó a las 19:00 horas y terminó en la madrugada de este martes. De acuerdo con García, se estima que aproximadamente 50 mil personas asistieron a la celebración que, dijo, se realizó bajo los protocolos sanitarios solicitados durante toda la pandemia: uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y procurar la sana distancia - aunque ésta última fue ignorada en su totalidad.


Samuel García agradeció a los asistentes el apoyo en las elecciones:

“Nuevo León se pintó naranja. Seremos el estado y la ciudad con los mejores gobiernos. Hoy amanecí y me enteré por los medios que ya hicimos historia, que somos el gobierno que va a encabezar la persona más joven en la historia del estado de Nuevo León (...). Aquí tienen su nueva casa. Aquí empieza el nuevo Nuevo León, juntos sacamos a la vieja política.”
Samuel García, candidato electo a la gubernatura de Nuevo León.

Este martes, el gobernador electo volvió a agradecer en su cuenta de Twitter a los que fueron a la celebración, la cual, afirmó, marca el inicio de una nueva etapa en Nuevo León:


2 views0 comments