• luisricardobernal

"Al límite" la CDMX de pasar de naranja a semáforo rojo



La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta "al límite", aunque las autoridades han reconocido las alzas en hospitalizaciones por covid-19.

"Estamos igual que la semana pasada con semáforo naranja con una alerta que le llamamos al límite", indicó en videoconferencia la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que hay 3 mil 632 casos de hospitalización en la Capital, lo que significa un aumento de 205 camas en los últimos 7 días, y señaló que la ocupación hospitalaria está al 52 por ciento.



Sheinbaum detalló que se mantienen medidas de horarios para tiendas, negocios y comercios para que cierren a las 19:00 horas, así como medidas para restaurantes. Recordó que conciertos y eventos masivos siguen suspendidos, además de eventos deportivos seguirán sin público. Agregó que se busca llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad y se fortalecerán filtros sanitarios. En el caso del Centro Histórico, se reducirá el horario de comercios ambulantes hasta las 17:00 horas. Asimismo, el uso del Código QR para rastreo de contactos de personas infectadas se extenderá a supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias.

4 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon