• Sol Olvera

Alcalde no toma postura sobre 300 mil desempleos si se avala ley anticomida chatarra en el país


Alcalde ha enfatizado que durante el mes de agosto, de acuerdo a datos del IMSS, 52 mil empleos se han creado.


Se perderán al menos 300 mil empleos si se avala la ley contra la comida chatarra en todo el país, con lo que se agravaría el rubro por los centros de trabajo que destruyó la pandemia del coronavirus en México, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


A pesar de la observación realizada por el sector patronal, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, no ha emitido una postura sobre el tema, luego que el rubro ha sido golpeado por las medidas sanitarias, ya que hasta el momento oficialmente se han perdido más de un millones de empleos tan sólo en tres meses.


“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales”, afirmó el vicepresidente nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix.


El representante patronal sostuvo que el deseo del sector es no acudir a los amparos, porque ese sería el último paso, “ahorita lo primero que estamos queriendo es desarrollar es un proceso de convencimiento, de establecer con claridad las diferentes medidas que con seriedad debemos de tomar para resolver el problema”.


Alcalde ha enfatizado que durante el mes de agosto, de acuerdo a datos del IMSS, ya son 52 mil los nuevos empleos creados, en cambio los jóvenes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19, se tienen reportes de 33 mil 500 empleos recuperados, durante julio.


A pesar de las pobres cifras reportadas, la funcionaria federal ni siquiera se ha acercado a representantes empresariales para evitar un nuevo golpe a la economía de miles de familias al no contar con un ingreso seguro.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon