• Sol Olvera

Alegando fraude, Trump habla de retrasar las elecciones en EU



En los 244 años de existencia de Estados Unidos nunca se ha suspendido una elección nacional.


Retrasar las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ese fue el planteamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteando que el voto por correo podría resultar en fraude.

"Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", cuestionó.

En los 244 años de existencia de Estados Unidos nunca se ha suspendido una elección nacional, ni siquiera la de 1864, que ocurrió cuando el país estaba en el tercer año de su Guerra Civil.

Según la Constitución de Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos no tiene autoridad legal para postergar o cancelar una elección, y es el Congreso el que establece las fechas en que se celebran los comicios federales.

El tuit de Trump provocó que las acciones en Wall Street cayeran en las primeras horas de este jueves.


Expertos aseveran que no hay evidencia de que el voto por correo, promocionado para evitar aglomeraciones por la pandemia de covid-19, traiga posibilidades de fraude.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon