• don urbano

Alemania podría dejar de comprar petroleo a Rusia


Alemania buscaría apoyar los planes de la UE de prohibir las importaciones de petróleo ruso, ya sea de forma inmediata o dentro de unos meses, dijo ayer el ministro de Economía, Robert Habeck, antes de las conversaciones con sus colegas en Bruselas.


"Es una carga pesada de soportar, pero estaríamos dispuestos a hacerlo", dijo Habeck, añadiendo que la mayor economía de Europa había reducido la cuota de petróleo ruso a 12% desde 35% antes de que Rusia invadiera Ucrania.


Asimismo, agregó que "tendríamos que encontrar barcos que transporten petróleo de oeste a este, tenemos que preparar los puertos y los oleoductos", dijo Habeck.


En tanto, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, criticó ayer la afirmación de su homólogo ruso Serguéi Lavrov, de que Hitler "tenía sangre judía", y convocó al embajador ruso para pedirle "aclaraciones".


Por otra parte, Rusia reanudó la destrucción de un complejo en Mariúpol que se convirtió en el último bastión de resistencia, informaron soldados ucranianos, luego de un breve cese el fuego durante el fin de semana que permitió las primeras evacuaciones de civiles.


Más de 100 personas salieron el domingo de la planta de Azovstal y partieron hacia Zaporiyia. El vicealcalde de Mariúpol, Sergei Orlov, dijo a la BBC que los evacuados probablemente no llegarían a la zona, como se esperaba, pero no explicaron las causas de la demora.

0 views0 comments