• Sol Olvera

Alfonso Romo Garza, denuncia intentos de fraude a su nombre


El titular de la oficina de Presidencia informa que terceras personas se han hecho pasar por él para pedir aportaciones monetarias.


El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, alertó sobre intentos de fraude haciendo uso de su identidad.

A través de un comunicado, el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, informó que ha sido notificado acerca de que terceras personas se han hecho pasar por él y por integrantes de su equipo para solicitar en su nombre y de su secretaria particular, aportaciones monetarias o en especie a cambio de diversos fines.

En el documento, resaltan que, dentro de las funciones de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, no se adscribe la solicitud de algún tipo de aportación, contribución o cualquier otro apoyo monetario o en especie para ningún fin.

Asimismo, invitan encarecidamente a la comunidad a denunciar estos actos, ya que se trata de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la Administración Pública Federal (APF).

De acuerdo con el comunicado, con motivo de esta situación, se han emprendido las acciones legales respectivas ante las autoridades correspondientes.

Alfonso Romo Garza es ingeniero agrónomo por el Tecnológico de Monterrey. Antes de tomar su cargo actual, fue presidente del Consejo y director general del Grupo Plenus, corporativo que enfoca sus actividades empresariales en los sectores de agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.

En febrero de 2019, recibió del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nombramiento para presidir el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

El objetivo de este nuevo organismo es promover la inversión y consolidar los esfuerzos entre todos los actores de desarrollo para apoyar proyectos que permitan al país crecer con una tasa superior a la registrada en las últimas décadas.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon