• Sol Olvera

Alista Gobierno de la CDMX ley seca para evitar más contagios de covid-19


El objetivo es evitar que haya reuniones privadas porque puede haber muchos contagios de covid-19.


“Estamos viendo si al mismo tiempo las 16 (alcaldías) o primero ocho y luego ocho, pero sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas, ya lo vamos a anunciar”, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la ley seca que prevé ante el incremento de hospitalizados por covid-19 en la Ciudad de México.


En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum informó que, en la Ciudad de México, las hospitalizaciones por covid-19 siguen aumentando, y que, hasta el último corte de cifras oficiales, había 3 mil camas ocupadas en todos los hospitales de la ciudad.


Por eso, para evitar la venta de alcohol durante algunas semanas y, por consiguiente, para que no haya reuniones privadas masivas donde es muy probable que se den contagios, la jefa de Gobierno ya se está alistando una “ley seca”.


Sheinbaum también informó que su equipo trabaja en varias medidas para evitar la propagación del SARS-CoV-2, como el registro de la ciudadanía en establecimientos a través de códigos QR que, por cierto, es voluntario para los establecimientos, y no se sancionará a quien decida no hacerlo.

“Nuestra idea es generar todo lo que esté a nuestro alcance, protegiendo los derechos humanos y la privacidad de las personas, para evitar más casos de covid-19 en la ciudad. (...) Son medidas que se han implementado en otros países (...), todo esto es voluntario, pero sí estamos pidiéndole a los negocios que instalen este esquema.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Dijo que la ley seca es para evitar fiestas y reuniones, y que sólo se aplicará los fines de semana y durante las semanas que hay aumento de casos de coronavirus.


Durante los primeros meses de la crisis sanitaria, varias alcaldías decretaron ley seca para evitar contagios; sin embargo, se suspendió entre junio y agosto.


Sobre si la Basílica de Guadalupe estará abierta el próximo 12 de diciembre que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, informó que este jueves tendrá una reunión virtual con las autoridades eclesiásticas, y que la próxima semana darán información de manera conjunta.

7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon