• luisricardobernal

Alista RSP-CDMX alista talleres gratuitos (vía streaming) para niñas y niños en Semana Santa





Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México, presentó el programa de Talleres infantiles “Sanar a México” para contribuir a potenciar el desarrollo de niñas y niños durante las próximas semanas de Semana Santa.

A partir del próximo 19 de marzo y durante 16 días, RSP-CDMX impartirá, vía streaming, cursos gratuitos de manualidades y actividades artísticas para que los más pequeños de la casa tengan horas de alegría y entretenimiento en el periodo de receso de las clases virtuales oficiales, y no corran riesgos ante la pandemia de la covid-19.


"Estos temas tienen que despertar la vocación social de RSP. Realmente no vemos otro tema más importante. Si no nos metemos a generar factores de protección a niños y niñas, vamos a construir una generación muy complicada en adelante", dijo el líder progresista durante la presentación de los talleres.

Entre las principales actividades que se estarán realizando se encuentran: Taller de Música de reciclaje, Taller de esculturas en fruta, Taller de ajedrez, Taller de Hidroponía, entre otros.


El profesor Jorge Rosas, junto con un grupo de expertos encabezado por Pedro Pablo de Antuñano y en colaboración con jóvenes progresistas, seleccionaron los talleres con mucho cuidado para atender las necesidades de la infancia en una época compleja como la actual.

“Queremos que las niñas y niños desarrollen el potencial que tienen…Buscamos que estos talleres, además de gratuitos, utilicen materiales que fácilmente puedan encontrarse en casa para que los papás no gasten”, admitió Jorge Rosas.


También, el youtuber Joss, que es parte de los famosos comediantes Los Destrampados, estará participando como padrino del programa y fue nombrado Embajador de la Defensa de la Niñez.

“Vamos a utilizar las redes sociales de Los Destrampados como apalancamiento para llegar a una enorme cantidad de niños para que puedan tener entretenimiento y aprendizaje y gratuito, las personas quisieran tener un acercamiento a una escuela de música, de arte en frutas, es maravilloso”, señala.

Reconoció que RSP-CDMX no es un partido que se esté esperando ganar unas elecciones para cumplirle a la gente, ya lo está haciendo de manera social a traés de estos curos y talleres.



Pedro Pablo de Antuñano ha señalado que durante la pandemia, las y los niños han sido abandonados por las autoridades de todos los ordenes de gobierno y es por ello aumentó dramáticamente el índice de violencia y abuso en su contra, es por ello que estos un programa integral de educación tanto a padres como a hijos, con el fin de erradicar estos problemas de raíz.

De 2019 a 2020, los reportes de acoso sexual a menores, especialmente desde redes sociales y videojuegos en línea, aumentaron un 178 por ciento, pasando de 110 a 306 en tan solo un año, según cifras de la Policía Cibernética de la Ciudad de México.

De Antuñano plantea también el proyecto de una escuela para padres, en la que se estarán dando pláticas y talleres terapéuticos enfocados en mejorar las condiciones de vida de los menores en el núcleo familiar, y estarán manejados por especialistas y en colaboración con instituciones.

¿Dónde encontrar los talleres de RSP-CDM?

A partir del próximo 19 de marzo en punto de las 11 horas entra a www.lasredessocialestv.com donde las niñas y los niños tendrán una hora de diversión y aprendizaje de una manera entretenida.



42 views0 comments