• Sol Olvera

AMLO anuncia que la próxima semana inicia la vacunación masiva contra covid-19 para adultos mayores


AMLO adelanta que este domingo se presentará el plan nacional de vacunación.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo domingo ofrecerá una conferencia de prensa en Oaxaca para informar sobre los tiempos de llegada a México de vacunas contra el covid-19, y el inicio de la vacunación masiva a personas adultas mayores.

“Vamos a estar informando sobre las vacunas de AstraZeneca y de otras vacunas, todo el plan de vacunación se va a presentar el domingo por la mañana.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Más tarde, López Obrador informó que la próxima semana iniciará la vacunación masiva contra el covid-19 a personas adultas mayores en todo el país, y dijo que su gobierno tiene contratos suficientes con las farmacéuticas para que sean constantes y no se detengan los envíos de vacunas a México.


De gira por Tlaxcala, donde inauguró las instalaciones de una universidad, dijo que el domingo se presentará el plan nacional de vacunación, pero -sin dar fecha- dijo que la próxima semana arranca el procedimiento.

“Sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país, y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados. Y yo espero, porque ya tenemos suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna, que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo empezando a vacunar, primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad porque protege a la población.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO afirmó que, según las cifras de su gobierno, ya bajó el nivel de contagios de covid-19 en todo el país, así como de fallecimientos.


Se dijo “optimista” de que, una vez que sucedieron momentos difíciles del rebrote de coronavirus, la economía nacional se recuperará.


“Que empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos, en el bienestar. Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante por la fortaleza cultural de México, por la fortaleza de nuestro pueblo y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada (en materia económica)”, recalcó.


Finalmente, insistió en que su gobierno no recurrió a la contratación de deuda pública para enfrentar la crisis del covid-19.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el paquete de vacunas de Pfizer que llegarán a México el próximo 16 de febrero, será para aplicar segundas dosis, mientras que el paquete que llegará el 23 de febrero, un tercio será para segundas dosis y dos tercios para primeras.


Indicó que probablemente para esta última fecha pudiera arrancar la fase dos de vacunación, que implica la inmunización de adultos mayores y extender la vacunación a algunas personas que forman parte del sector salud.


5 views0 comments