• don urbano

AMLO asegura que hay campaña de desinformación en su contra por no vacunar niños


En la mañanera López-Gatell explicó por qué no se ha vacunado a todos los niños, niñas y adolescentes contra el COVID-19.


AMLO aseguró que existe una “campaña de desinformación” promovida por “nuestros adversarios y conservadores” que inventan que “no nos importan los niños y que somos unos malvados”.


López-Gatell detalló los criterios y las políticas públicas de vacunación y cómo se han priorizado diferentes grupos para obtener la inmunización.


Aseguró que antes de implementar una estrategia para vacunar a niños y adolescentes, se debe considerar alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y refuerzos en grupos de mayor prioridad, y afirmó que, conforme una persona tiene menos edad, se va reduciendo el riesgo de tener complicaciones al infectarse de Covid-19.


“Cada niño y niña es importantísimo, pero la probabilidad de que una persona menor de edad tenga una complicación por Covid-19 y fallezca, excepto cuando presenta una comorbilidad, es muy muy baja, aproximadamente 274 veces menor que en personas adultas”.


López-Gatell señaló que con base a las recomendaciones de la OMS, hay cuatro grupos prioritarios para llevar a cabo la vacunación:


Prioridad máxima: Adultos mayores, personal de salud y personas con inmunosupresión.

Prioridad alta: Adultos con comorbilidades, embarazadas, personal educativo y otro personal esencial, así como personas en desventaja sociodemográfica.

Prioridad media: Resto de los adultos, niños, niñas y adolescentes que con comorbilidades.

Prioridad baja: Niños, niñas y adolescentes sanos.

2 views0 comments