• don urbano

AMLO asegura que seguirá el recorte a la burocracia


Evitar el “derroche y la duplicidad de funciones”, es por lo que se seguirán eliminando oficinas del gobierno, así lo aseguró López Obrador cuando le preguntaron por la desaparición del Indesol.


“Antes había muchas instituciones que no ayudaban o que era muy poco su alcance en beneficios a la gente, y mucho su costo; era más el aparato burocrático que los beneficios a la gente, era lo que decíamos, que ya no se recuerda, un gobierno rico con pueblo pobre”, dijo.


En las pasadas administraciones se hacían aparatos intermedios que actualmente no tienen razón de ser, porque todos los apoyos se entregan de forma directa a los beneficiarios.


“El gobierno neoliberal parecía que estaba a la moda. Si se tenía que defender a los niños de la calle, un instituto para defender a los niños de la calle; para el medio ambiente, no sólo uno, dos o tres; para la defensa de los derechos humanos, cinco o 10, en el mismo gobierno, ¿y saben quién era el violador por excelencia de los derechos humanos? El Estado”, reprochó.


En ese mismo sentido, mencionó a institutos para el combate a la corrupción y fomento a la transparencia, que sólo crearon una “burocracia dorada”, mientras que el gobierno era corrupto y era el principal en ocultar información.


El mandatario agregó que ya ha intentado la simplificación de imprentas en el gobierno, como Talleres Gráficos de México e Impresora y Encuadernadora Progreso (Iepsa).


Otro ejemplo que dio fue el caso del Conacyt, pues se transferían recursos a empresas con el pretexto de fomentar la innovación tecnológica, por lo que se eliminó ese y otros fideicomisos.


Al ser cuestionado también por el caso de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, donde hubo alerta para no convocar a trabajadores de honorarios contratados en 2021, y luego se aclaró que serían recontratados, el mandatario aseguró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, del cual depende la escuela, tiene recursos suficientes.

2 views0 comments