• don urbano

AMLO asegura que Slim es un empresario austero


López Obrador elogió a Carlos Slim el pasado viernes durante el evento de informe de Gobierno, en conmemoración de los cuatro años desde que el mandatario ganó las elecciones presidenciales de 2018.


Carlos Slim acudió al evento debido a que, antes del informe de Gobierno, se inauguró la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.


“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña”, dijo López Obrador.


Slim acompañó también la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde declaró que el puerto aéreo quedó “Muy bien, le quedó espectacular”.


López Obrador reveló que Carlos slim pagó 28 mil millones de pesos en impuestos tras la venta de una filial de América Móvil, y afirmó que el ingeniero “contribuye al desarrollo del país”. En el mismo momento dijo que su relación con el empresario es institucional.


Grupo Carso participa actualmente en la construcción de un tramo del Tren Maya y está vinculado con la tragedia de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, en la que un tramo elevado colapsó el pasado 3 de mayo.




1 view0 comments