• Sol Olvera

AMLO confirma que mañana inicia la vacunación contra covid-19 en México


Hoy van a definir la estrategia, según me informaron, dice el presidente sobre el resguardo de las vacunas.


Este miércoles, durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves 24 de diciembre iniciará la aplicación de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, entre el personal médico.


Ayer, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), anunció la llegada a México de un cargamento con el primer lote de vacunas de Pfizer proveniente de Bélgica.


Señaló que, hasta el último día de enero está previsto que arriben a la nación latinoamericana 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a esa empresa.

“Mañana (el jueves) va a iniciar la vacunación. Es un proceso de prueba, de calibración y va a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales covid.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Hoy van a definir la estrategia, según me informaron, es que resguarden la vacunas las Fuerzas Armadas, va haber una vigilancia no excesiva, sino la necesaria, van a ir a un sitio con las condiciones necesarias para mantenerlas, y mañana se va a empezar a vacunar, que es todavía de ensayo... de calibración”, indicó López Obrador.


El proceso comenzará en centros médicos de la Ciudad de México y Saltillo, según la estrategia logística prevista por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon