• Sol Olvera

AMLO critica a Mark Zuckerberg por bloqueo de Facebook a Trump


Con esta decisión, se dejó un antecedente de censura, asegura AMLO.


Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hubo “prepotencia” por parte del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, al tomar decisión de bloquear los perfiles de Facebook e Instagram del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.


El presidente de México dijo que, con esta decisión, se dejó un antecedente de censura.

“Esto que hicieron hace unos días en Estados Unidos es una mala señal, es un mal presagio que deciden empresas particulares silenciar, censurar, eso va en contra de la libertad (…). Luego leí la carta del dueño de face, y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador insistió en que se deben crear medios de comunicación alternativos, con el objetivo de que se permita al pueblo mantenerse informado y se garantice el derecho a la información. “Hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque creo que fue un antes y un después en el caso de redes sociales lo que sucedió hace unos días”, señaló.


Reiteró que este es un tema de suma relevancia, pues en México “no debemos confiarnos, ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, ahora aparecen las redes sociales, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos”.


Celebró que, tras los hechos violentos en el Capitolio, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, haya garantizado que la transición será pacífica.


Por otra parte, comentó que se ha entablado un diálogo con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el tema migratorio.


“A partir de la conversación telefónica que sostuvimos con el presidente Biden, se acordó empezar a ver algunos asuntos bilaterales que tienen que ver con la agenda de México con Estados Unidos, particularmente lo relacionado con el tema migratorio, entonces eso ya se está tratando”, aseguró.

6 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon