• Sol Olvera

AMLO defiende a López-Gatell, tras fotografías donde aparece en playa oaxaqueña


Asegura que el subsecretario 'ha estado trabajando bastante'.


Luego de que en días pasados el periodista Omar Gasga difundiera unas fotos en las que aparece el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, en la playa Zipolite, Oaxaca, donde recibió el Año Nuevo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “ha estado trabajando bastante”.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesionista, un profesional, eso es lo que puedo comentar; y ya su situación en lo personal, aunque sí es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Después de que se supiera que López-Gatell arribó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre por el aeropuerto de Huatulco para pasar el fin de año, este lunes 4 de enero, el presidente dijo que se tiene que reconocer el trabajo de los servidores públicos, más cuando están siendo "muy observados”, y aunque es un asunto público, López-Gatell será quien responda a las críticas.


“Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, entonces, qué bien que hay ese escrutinio público, pero, pues también el servidor público, tiene derechos, entonces, vamos a ver qué dice el doctor Gatell”, señaló AMLO.

Los usuarios de redes sociales criticaron que el funcionario federal haya hecho caso omiso a lo que él mismo ha pedido a los mexicanos: evitar viajar y salir de casa para evitar contagios de covid-19.


El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud también fue defendido por David E. León Romero, extitular de Protección Civil, quien, a través de un tuit en su cuenta personal, se expresó así:


Las fotografías del subsecretario molestaron a los cibernautas porque, además del llamado que él ha hecho a quedarse en casa, guardar la sana distancia y usar cubrebocas, situación que ignoró durante sus últimas vacaciones, hasta el domingo 3 de enero, los contagios de covid-19 en México sumaban millón 448 mil 755, y había 127 mil 213 muertos.

478 views0 comments