• Sol Olvera

AMLO descarta cambios en combate contra el covid-19



El presidente descarta que vaya a cambiar de estrategia, y reitera su respaldo y apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, México no ha sido tan golpeado por la pandemia, y si se trata de resultados, nuestro país se encuentra en quinto lugar de decesos por el nuevo virus en el continente americano, tras registrar 50 mil 517 personas fallecidas.


“No me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas en la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elemento que nos afectan como las enfermedades crónicas."
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Pero son más los fallecidos, de acuerdo a la población, en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México; y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos que España e Italia”, dijo durante su conferencia matutina realizada en Cabo San Lucas, Baja California.


Al descartar que se vaya a cambiar de estrategia contra el covid-19, López Obrador reiteró su respaldo y apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y al grupo de expertos que han tenido un manejo responsable de la pandemia, a pesar de “politiquerías”.


"Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería, nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia que se ha seguido, han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo Lopez Gatell y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene todo nuestro apoyo", expuso. "¿Saben porque quisieran que ya no estuviese Hugo López-Gatell, porque entonces no habría información y reinaría el caos, ¿para qué también se inventó la política?, para poner orden en el caos, entonces nuestros adversarios, si no informáramos, imagínense", sostuvo.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon