• Sol Olvera

AMLO descarta que SAT grabe a contribuyentes en sus domicilios


Asegura que su gobierno es respetuoso de las libertades, 'y no vamos nosotros a hacer ninguna actividad ilegal'.


El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vaya a fotografiar y tomar video, así como usar celulares para recabar información sobre los contribuyentes durante visitas domiciliarias que haga personal de ese organismo, como se propone en la miscelánea fiscal para el 2021.


“Nosotros no espiamos a nadie, somos respetuosos de las libertades y no vamos nosotros a hacer ninguna actividad ilegal.


“Si existe esto en la miscelánea fiscal se tiene que aclarar cuál es el propósito (porque) no hace falta espiar en las casas, si nada más es cosa de estar pendientes para que los privilegiados, los que tenían “agarradas” e influencias que no pagaban impuestos.


"Hay toda una pirámide, hay la pirámide población y en la base, desgraciadamente, están los pobres, que son millones; me refiero a la composición población en México y, hasta mero arriba, en la cúpula están los que tienen más ingresos. Sucedió que los de arriba de la pirámide no pagaban impuestos”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En la propuesta de la miscelánea fiscal para el próximo año se busca reformar el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación (CFF) para que quede de la siguiente manera:

“También deberán permitir la verificación de bienes y mercancías, así como de los documentos, estados de cuentas bancarias, discos, cintas o cualquier otro medio procesable de almacenamiento de datos que tenga el contribuyente en los lugares visitados”.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon