• Sol Olvera

AMLO dialogará con gobernadores, pero sin ‘politiquería’


Advirtió que no les entregará el dinero de los programas sociales que le corresponde al gobierno federal.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a reunirse con los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista, para analizar la reforma fiscal, pero “siempre y cuando no haya politiquería, porque “se tiene que cuidar la investidura presidencial”.

“Sí, claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente acusó que los gobernadores han dicho que no les están dando dinero, y repitió que no se les debe nada. "No hay ningún adeudo, ayer dije que era al revés, porque no han entregado lo que tiene que ver con el impuesto sobre la renta, algunos no han entregado lo que corresponde al ISSSTE , al Fovissste también, pero no se trata de eso, se trata de aclarar, que no digan: ‘la federación no nos está entregando los recursos’; para que la gente sepa que sí se les está entregando los recursos.

En su intervención, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que se han entregado 638 mil millones de pesos a estados, un incremento de 2.9 por ciento con respecto al 2019.

López Obrador celebró que se quiera llevar a cabo una consulta ciudadana, como lo propuso Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pero advirtió que no se debe de manipular a la gente, pues aseguró que, “si se hacen cuentas, hasta les deben”.


Advirtió que no les entregará el dinero de los programas sociales que le corresponde al gobierno al gobierno federal.

"No le vamos a entregar dinero (de los programas sociales), eso sí que quede claro, a los gobiernos de los estados, y no por desconfianza ni por precaución, sino porque hemos decidió entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios, esto me lo recomendó el pueblo durante el tiempo, largo, que hice campaña por el país, ellos me decían: ‘Si algún día se gana, licenciado, no nos mande apoyos con el gobierno, con intermediarios, mándenoslo directo’. No le vamos a entregar el presupuesto de los adultos mayores de Jalisco, al gobierno del estado, ni al de Tabasco ni a ningún gobierno.

“¿Cómo le vamos a entregar los recursos de las becas y las pensiones a quienes votaron en contra de que se entregaran becas a los estudiantes de escasos recursos y en contra de las pensiones para los adultos mayores?”, puntualizó.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon