• Sol Olvera

AMLO, dispuesto a que se investigue a su secretario particular


Alejandro Esquer es señalado por haber contratado a empresas fantasma para la campaña electoral del 2018.


Después de que el periódico El Universal diera a conocer este lunes que Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está relacionado con empresas factureras, aseguró que está a favor de que se realice una investigación a su secretario particular.

Alejandro Esquer es señalado por haber contratado a empresas fantasma para la campaña electoral del 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

Durante su conferencia matutina, cuando López Obrador fue cuestionado sobre si conocía la información difundida hoy, es decir, que su secretario particular habría pagado por mítines y espectaculares en Puebla a compañías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha declarado como “empresas fachada”, el mandatario aseguró que no sabía del tema, pero aclaró que esa información es parte de una campaña de desprestigio que algunos medios tienen en su contra.

“No hay ningún problema que se investigue y se aclare, pero es parte de la campaña (…).”, declaró López Obrador, y recalcó que el periódico que publicó que Esquer Verdugo pagó en las elecciones de 2018 a compañías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene como factureras, “se ha entendido bien con todos (los expresidentes), menos yo”.

“No tenía conocimiento (del tema de Esquer Verdugo), pero ya se va a informar sobre el hecho, sin ningún problema”, puntualizó.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon