• Sol Olvera

AMLO estrena pista en el Aeropuerto Felipe Ángeles


Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, entre otros, acompañaron a AMLO.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, usó la pista militar del Aeropuerto Felipe Ángeles, para inaugurar la base aérea del complejo.


López Obrador arribó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de una comitiva formada por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, entre otros.


El vuelo que transportó al mandatario despegó a las 9:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y arribó a las 9:11 horas, donde la torre de control dio la bienvenida al tabasqueño.


"Respetable señor Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional y comitiva que lo acompaña, desde la torre de control del aeropuerto internacional Felipe Ángeles le enviamos un fraternal saludo y es un placer darle una honrosa bienvenida, felicidades por este primer aterrizaje", se escuchó decir al controlador aéreo.


La maniobra forma parte de la conmemoración por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Santa Lucía, una sabia decisión: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal sostuvo que cancelar el aeropuerto de Texcoco fue una sabia decisión de su Gobierno, mientras que la terminal aérea que se construye en Santa Lucía es una "hazaña" y un "fenómeno" de la ingeniería civil.


"Es un aeropuerto militar y civil (Santa Lucía), es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos. Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión", señaló en conferencia.


Prometió que para marzo del siguiente año se tendrá la "comunicación básica" para poder trasladarse hasta el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.


Indicó que, paralelo a las obras en Santa Lucía, se está trabajando en avenidas, rutas de Trolebús, Tren Suburbano y vías de comunicación desde el AICM.


3 views0 comments

Recent Posts

See All