• Sol Olvera

AMLO explica la visita de López-Gatell a Argentina


Intercambiará información sobre las vacunas contra covid-19, asegura el presidente.


Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la visita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, a Argentina, para coordinarse en lo que respecta a la producción local de la vacuna de Oxford-AztraZeneca, y para intercambiar información sobre la vacuna rusa, Sputnik V.

“Para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información, para ver si se puede también adquirir esta vacuna.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Más tarde, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Efraín Guadarrama, escribió en su cuenta de Twitter que acompañaba al subsecretario de la SSa.

Minutos después, Hugo López Gatell también reportó a través de su cuenta de Twitter que intercambiarán información sobre las vacunas contra covid-19.

El acuerdo para la producción de una vacuna contra el covid-19 entre el gobierno de México y Argentina se dio a conocer en agosto del 2020. Argentina se encargará de la elaboración del fármaco, gracias al laboratorio mAbxience, mientras que México será responsable del envasado final y distribución del mismo, con financiamiento de Grupo Slim.


El doctor Hugo López-Gatell se encuentra en Argentina para intercambiar información acerca de los efectos y la seguridad de la vacuna rusa, Sputnik V, pues en aquel país ya ha sido administrada.

1 view0 comments