• Sol Olvera

AMLO insiste en que no usará cubrebocas


De acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio, afirma AMLO.


Después de reaparecer tras ser contagiado de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en México no será obligatorio el uso del cubrebocas, y dijo que él no utilizará durante sus conferencias.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada , es una decisión de cada persona.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Qué es lo que se ha venido recomendando: cuidar la sana distancia, el no hacer actos masivos, cuidarnos, incluso, hasta de reuniones familiares, cuando participan muchas personas, eso básicamente”, indicó AMLO.


Al ser cuestionado sobre si ahora usará el cubrebocas, López Obrador dijo que no, puesto que médicos le dijeron que ya no contagia: “No, ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos , ya no contagio”, señaló.


Interrogado sobre si planea aplicarse la vacuna anticovid, reiteró que esperará su turno, previsto a partir de marzo cuando se empiece a vacunar a los mayores de 60 años.


El mandatario dijo que no recurrirá a lo que describió como la “argucia” de querer inspirar “confianza”, como hicieron otros gobernantes en el mundo que fueron de los primeros en vacunarse.


“¿Y cómo es que se vacunan esos Jefes de Estado, esos presidentes, esas personalidades? Con el pretexto, la argucia de que, de esa manera, dan el ejemplo, para que la gente, fijense la triquiñuela, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”, afirmó.


López Obrador explicó que se contagió de covid-19, pese a cuidarse, porque tiene que trabajar, como millones de mexicanos en el país, y no se saltó la fila de la vacuna contra el coronavirus. “Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado”.

“¿Por qué me enfermé? Primero, porque no me vacuné, no abusé. Pude haberme vacunado, hay Jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
7 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon