• Sol Olvera

AMLO lamenta ola de violencia en Guanajuato


AMLO dijo que trabajarán en la delimitación de la línea divisoria entre autoridades y delincuencia.


Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de la ola de violencia registrada en Guanajuato los últimos días.


El presidente aseguró que el Gobierno reforzará la seguridad para atacar la “descomposición social” que vive ese estado.

“Consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente, del bienestar, del pueblo, y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

A pesar de que la Guardia Nacional y el Ejército tienen presencia en el estado, dijo que se debe trabajar en la erradicación de problemáticas sociales que están “más abajo”, como la delimitación de la línea divisoria entre autoridades y delincuencia.


Aseguró que en Guanajuato no se ha hecho mucha inversión pública en salud o educación, y eso derivó en la deserción escolar de los jóvenes, quienes se vieron orillados a unirse a grupos delincuentes tras la falta de oportunidades educativas y laborales en la entidad.


“¿Por qué no incorporarlos - a los jóvenes - al trabajo o al estudio? No dejárselos a la delincuencia; que no los engachen”, cuestionó el presidente durante su conferencia y acusó que los gobernantes anteriores “no volteaban a ver” a los jóvenes, pues sólo se les calificaba despectivamente como ninis.

2 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon