• Sol Olvera

AMLO no ve nada extraño en salida de 10 gobernadores de la Conago


Asegura que están en su derecho y son libres de disentir, ya que están ejerciendo la democracia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los gobernadores que abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) están en su derecho y son libres de disentir, ya que están ejerciendo la democracia. "Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño; es una asociación de los Gobernadores y no es obligatorio, los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad", dijo durante su conferencia matutina.

Este lunes, 10 gobernadores de oposición que conforman la Alianza Federalista dejaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al acusar a López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus encuentros con los medios en las mañanas.

Los mandatarios reconocieron que la intención es convertirse en un contrapeso ante esa visión centralista, que concentra recursos para obras de infraestructura y programas sociales con base de apoyo popular.

Ante esto, el mandatario aseguró que son señalamientos de todos los días, debido a que se está llevando a cabo la transformación del país. "De eso (atentar contra la democracia) me acusa el Reforma todos los días, los medios de información, los que pertenecen al agrupamiento conservador, y quisieran que se mantuviera el régimen conservador", comentó. Reiteró que los gobernadores están ejerciendo la democracia y celebró que haya diversos puntos de vista. Es legítimo, están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, y eso es la democracia, y qué bueno que haya puntos de vista distintos. Además, hay diferencias", expresó.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon