• Sol Olvera

AMLO pide a Gertz Manero aplicar justicia rápida en caso Videgaray


El presidente de México declaró que debe haber coordinación entre la FGR y la UIF.


“Lo único que yo quisiera es que se aplicara el principio de justicia expedita, que no se acumulen los casos y que no solo sea de consumo publicitario o propagandístico, que no haya espectacularidad”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la presunta investigación y bloqueo de cuentas a Luis Videgaray, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El presidente de México declaró que debe haber coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y pidió a la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero aplicar el principio de justicia rápida en casos como el de Videgaray, uno de los principales colaboradores del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con López Obrador, la FGR investiga el caso de Videgaray, y la UIF sólo apoya con información en caso de que lo necesite la primera. “No podemos nosotros como gobierno estar investigando si no existe una solicitud de la FGR o un acto notorio de corrupción que requiera saber sobre el manejo del dinero, pero todo eso es para entregarlo a la Fiscalía, y tampoco podemos dar a conocer esta información con el propósito de no afectar el debido proceso”, aseguró.


López Obrador aprovechó su mañanera para hablar de Gertz Manero, de quien dijo que es una persona “recta, integra, lo que necesitábamos en estos tiempos”.

“En otras administraciones, durante la época neoliberal, la Procuraduría dependía del poder ejecutivo. Nosotros respetamos el trabajo de la fiscalía, nosotros no le damos indicaciones a Alejandro Gertz Manero.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
7 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon