• luisricardobernal

AMLO propondrá a Arturo Herrera para llegar a Banxico




El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propondrá a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, mientras que Rogelio Ramírez de la O tomará la cartera vacante.


“En su momento voy a enviar esta propuesta al Senado”, dijo el mandatario a través de un video publicado en sus redes.

El mandatario hizo un llamado a que no se genere ni nerviosismo ni incertidumbre ante tal anuncio, y pidió que se lleve a cabo este relevo de forma ordenada. Agregó que en este segundo tramo del gobierno, y luego de las elecciones, buscan mantener la estabilidad macroeconómica.




Arturo Herrera aseguró que “para un economista es un privilegio si el Senado me decide ratificar. El Banco Central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros y para la estabilidad de México”.


“El proceso de discusión, y en su caso de aprobación del Senado, coincidirá con la parte más álgida de preparación del presupuesto y del paquete económico”, señaló el aún secretario de Hacienda, y comentó que el paquete que viene permitirá la salida de la economía pos-COVID.



Este es el segundo cambio que enfrente la Secretaría de Hacienda en estos tres años de la administración de López Obrador, el primero ocurrió el 8 de julio de 2019, luego que el entonces titular Carlos Urzúa renunciara y en su lugar quedara Arturo Herrera.



5 views0 comments