• don urbano

AMLO protege a Pedro Salmerón, lo apoya a pesar de las denuncias en su contra


Panamá envía carta al gobierno mexicano por el posible nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en el país centroamericano, López Obrador cuestionó si habrá “tribunales como los de la Inquisición” solo porque existen denuncias y señalamientos de algunos sectores contra el historiador.


En su mañanera, López Obrador, volvió a defender la postulación de Salmerón, quien tiene señalamientos de acoso sexual, y afirmó que su gobierno no reconsiderará su nombramiento pues lo consideran “una persona capaz” y “uno de los mejores historiadores de este país”.


“Manda una carta, dice la canciller de Panamá, a la cancillería de México. ¿Y? Ya entonces van a ver tribunales como los de la Inquisición? Nada más porque hay denuncias de sectores, de conservadores, algunos fachos”, dijo AMLO.


Al preguntarle a López Obrador sobre el contenido de la carta enviada a México por Panamá dijo que no la había leído y que ademas no sabe si ya hubo respuesta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

8 views0 comments