• Sol Olvera

AMLO tuvo febrícula: López Gatell


El subsecretario de Salud asegura que el presidente de México ha tenido síntomas mínimos a causa del covid-19.


Dos días después de que inició con síntomas mínimos de covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “está evolucionando bien”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.


Si bien el pasado domingo, cuando le fue diagnosticada la enfermedad al mandatario mexicano, explicó el funcionario, tuvo “un poco de dolor de cabeza” y “febrícula, es decir temperatura corporal mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar”, no ha presentado “ningún otro síntoma”.

“El presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas; son síntomas mínimos.”
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Previo a dar el “parte médico sucinto”, a pregunta específica durante la conferencia de prensa diaria para informar del comportamiento de la epidemia del coronavirus en el país, López-Gatell aseguró que López Obrador y su gobierno no tienen “nada que ocultar, nada que guardar”, esto en referencia a que arguyó razones de “privacidad” para no ahondar sobre el estado de salud del presidente tras ser contagiado del virus SARS-CoV-2.


Del intercambio que tuvo ayer con integrantes del equipo médico que de manera directa atiende al presidente, comandado por Jorge Alcocer, secretario de Salud, el subsecretario supo que López Obrador trabaja en su oficina de Palacio Nacional, donde habita.


Por otra parte, López-Gatell informó que, hasta anoche, no se había infectado tras sus reuniones con AMLO.


“Yo me hice la prueba hoy (ayer 26 de enero). Les comparto de una vez, en tiempo real, mis resultados: tanto la prueba rápida, como la PCR, resultaron negativas”, expresó desde su casa, vía remota.


3 views0 comments