• Sol Olvera

AMLO y Biden sí hablaron del tema de las vacunas contra covid-19


El futuro depende de que los equipos de trabajo de ambas naciones lleguen a un acuerdo.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en la reunión que sostuvo el lunes con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se habló sobre la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de Estados Unidos.


El mandatario dijo que, cuando los equipos de trabajo de ambas naciones lleguen a un acuerdo, se explorarán las posibilidades de que Estados Unidos comparta vacunas con México.

“Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión a nuestro planteamiento, y los equipos de ambos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador reiteró que Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.


Adelantó que ambos se invitaron a visitar sus países, aunque no hubo una propuesta concreta para dichos encuentros.


Ambos mandatarios sostuvieron este lunes 1 de marzo su primer encuentro bilateral, tras asumir Biden en enero, donde trataron el problema de la migración desde Centroamérica y México hacia el norte, el cambio climático, y López Obrador solicitó poder acceder a parte de sus biológicos en el marco del tema de la pandemia del coronavirus.

1 view0 comments