• Sol Olvera

AMLO y Sinhue dejan diferencias ante inseguridad en Guanajuato

El presidente de México dijo que trabajan en una estrategia conjunta todos los días con el gobernador de ese estado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, pesar de las diferencias y en vez de “estarnos echándose la culpa unos con otros”, se decidió con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad a la población de Guanajuato.

“Fue muy buena reunión de seguridad la que sostuvimos con el ciudadano gobernador, con las autoridades locales del estado de Guanajuato, con el presidente municipal de Irapuato. Este es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia, pero como se verá en el informe el delito con más incidencia es el de homicidio, en otros delitos no hay la gravedad que se presenta en el caso de los homicidios, los asesinatos.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia matutina en las instalaciones de la 12 Región Militar, el titular del Ejecutivo federal, acompañado de su gabinete de seguridad sostuvo que se está buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal.

“El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir, la pluralidad, independientemente de eso tenemos como autoridades la responsabilidad con el pueblo.

“En ese caso, en vez el estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para darle seguridad al pueblo de Guanajuato”, dijo.

López Obrador detalló que se está aplicando una estrategia conjunta todos los días con el gobernador atendiendo los altos índices de violencia en ese estado.

"Ya se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el gobernador que en esencia significa trabajar todos los días, atendiendo este problema, que haya reuniones diarias desde muy temprano, entre todos los que tiene que ver con la seguridad con Guanajuato, tanto del gobierno del estado como del gobierno federal”, sostuvo.

Sinhue cambia postura

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que cambió su postura de no asistir diariamente a las reuniones de seguridad, pues "eso no abonaba nada" en el combate al crimen en la entidad. "Hay que decirlo, Presidente, como se ha señalado, es de sabios reconocer, yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistiría ni asistiré a las mesas de seguridad, hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura, por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz. "Y a partir de esa fecha hice el compromiso de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingo, y no solo yo, también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial en Guanajuato por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses", señaló.





7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon