• Sol Olvera

Andrea Meza, la mexicana que ganó el Miss Universo 2021


A 30 años de que Lupita Jones ganó la primera corona de Miss Universo, hoy, la chihuahuense logró la tercera tiara para México.


Con un “¡Viva México”!, así dieron a conocer los conductores Olivia Culpo y Mario López que Alma Andrea Meza Carmona ganó el concurso de belleza Miss Universo 2021, este domingo 16 de mayo, en Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, en Estados Unidos.

Las cinco finalistas de la edición número 69 de este certamen fueron las representantes de India, Perú, República Dominicana, Brasil y México. En segundo lugar quedó Julia Gama (Brasil), en tercero, Janick Maceta (Perú); en cuarto, Adline Castelino (India), y en quinto, Kimberly Jiménez (República Dominicana).


Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar el certamen de Miss Universo; la primera fue Lupita Jones, en 1991, y la segunda fue Ximena Navarrete, en 2010.

“Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor.”
Andrea Meza, Miss Universo 2021, al responder, como semifinalista, una pregunta sobre los estereotipos.

Durante la pasarela de traje típico, Andrea Meza, lució un traje típico alusivo a un alebrije.

Andrea Meza tiene 26 años, es originaria de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura, además, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.

6 views0 comments